PÚBLICO / PACIENTE

Cuidados por edad

BEBÉS Y NIÑOS

bebe

Los niños sanos se convierten en adultos sanos.

Inculcar hábitos saludables a tu hijo puede asegurarle una vida sana para siempre. Los dientes de leche son muy importantes y la prevención de la caries comienza antes de que erupcione el primer diente. Enseñando a tu hijo a realizar una correcta higiene bucodental le predispones a mantener una Boca Sana de por vida.

bebes-cepillado

Haz que el cepillado sea un momento divertido. Descubre más aquí.

biberonthinkstock1

El biberón en la cama puede causar al bebe muchas caries. Descubre más aquí.

sellador-caries

Los selladores pueden prevenir las caries.

Los dientes de leche son importantes

¿Sabías que aunque un diente no haya erupcionado todavía eso no significa que no puedas prevenir que tenga caries? Los 20 dientes de leche ya están presentes en los maxilares del recién nacido. Esos dientes de leche comienzan a erupcionar alrededor de los seis meses de edad y son fundamentales en la futura sonrisa del niño porque mantienen y preservan el espacio que ocuparán los dientes definitivos en el maxilar.

Los dientes de leche son importantes.

Cuando un diente de leche se pierde prematuramente, el diente definitivo puede quedar atrapado en el interior del maxilar o no encontrar el camino de erupción cuando le toque erupcionando descolocado. Por este motivo cuidar la salud bucodental de los más pequeños sirve para proteger los dientes y la sonrisa que tendrán las próximas décadas. LA SECUB recomienda que los padres lleven al hijo al dentista antes de que cumpla un año y después con la frecuencia que recomiende su dentista.

This post is also available in: Inglés