Caso Clínico de injertos autólogos de cortical mandibular

Caso-Clínico-de-injertos-autólogos-de-cortical-mandibular2-607x195

 Injertos Autólogos. Caso Clínico

 

Caso-Clínico-de-injertos-autólogos-de-cortical-mandibular1

Este tipo de injertos no producen reacciones inmunes y sufren un periodo de reabsorción osteoclástica corto en comparación con otros sustitutos óseos.

Caso-Clínico-de-injertos-autólogos-de-cortical-mandibular2

Las zonas donantes intraorales incluyen la rama mandibular, el ángulo de la mandíbula, el mentón, la tuberosidad del maxilar y exótosis (tori mandibulari o torus palatino).

La rama mandibular posee un hueso cortical muy denso que sufre una mínima reabsorción conservando la densidad ósea, además es una zona fácilmente accesible y próxima a la zona receptora.

Por estos motivos se considera al injerto en bloque cortical mandibular como el ideal para la regeneración de defectos alveolares en la cirugía de implantes.

Caso-Clínico-de-injertos-autólogos-de-cortical-mandibular3

Además, la mayor concentración de proteínas estimuladoras de la regeneración de hueso (ej. Bone Morphogenetic Proteins) se encuentran en este tipo de injertos.

Es una técnica quirúrgica relativamente sencilla si se conocen la anatomía, el proceso de cicatrización y los factores que afectan al éxito de un injerto en bloque.

También es importante conocer las indicaciones de la técnica y la morbilidad que en ocasiones provoca este procedimiento.

injertos-autólogos-cortical-mandibular-5

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *