Detección precoz de demencia mediante la salud bucal

demencia vs salud oral

En SECUB tratamos de extraer en todo momento a los profesionales de la salud bucal de su nicho odontológico para situarlos en su verdadero frente de batalla, la defensa de la salud sistémica.

Previamente hemos visto como los profesionales odontológicos están adquiriendo nuevos roles y se ven cada vez más involucrados en todas las facetas de la salud de sus pacientes. La demencia y otras enfermedades mentales, tan tristemente arraigadas en nuestra sociedad, son procesos que a día de hoy no podemos curar y que únicamente podemos tratar para mitigar y tratar de ralentizar su avance. De esta manera, la detección precoz de este tipo de afecciones es absolutamente vital para garantizar una calidad de vida digna el mayor tiempo posible.

A menudo, los pacientes que comienzan a presentar síntomas de esta índole no son capaces de llevar a cabo correctamente su cuidado bucal. Una pronta dejadez, un comportamiento anómalo en el cuidado y un deterioro en la salud bucal pueden ser indicativos de un principio de demencia. Según el Dr Nigel Carter, de la sociedad británica de salud dental, este tipo de señales debe ser tenido en cuenta por los profesionales odontológicos. Por un lado, reconocer este estado en los pacientes permitirá aplicar una serie de medidas fundamentales para poder garantizar un cuidad bucal correcto bajo estas circunstancias. Por otro lado, poder detectar precozmente ese tipo de enfermedades va a permitir establecer un tratamiento que será más efectivo cuanto antes sea prescrito.

Vaya al dentista, visítelo regularmente. La salud de su boca es un reflejo de su salud, de su compromiso con su cuerpo, de su responsabilidad. Vaya al dentista y sonría, estará haciendo mucho más cuidar de su boca, estará cuidando de usted mismo.

 

Fuente:

www.dentalhealth.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *