IV Congreso MIS Ibérica. Póster ganador SECUB

Concurso Mis Iberica - SECUB

SECUB ganó el 1er Premio de Prótesis en el Concurso de Pósters del IV Congreso de MIS Ibérica en Madrid.

Aquí os presentamos el póster ganador en odontología en el apartado de prótesis. Desde SECUB tenemos el honor de haber recibido este magnifico premio bajo la autoría de A. Adell Pérez, I. González Bueso, R. López Píriz, C. Adell Pérez y B. Pascual Fernández. Los cuales realizaron este estupendo póster sobre la “Reabilitación completa superior mediante cirugía guiada M-guide e implantes M4”.

Póster Mguide SECUB 1000x1222

Tal y como relata el póster ganador del IV-Concurso de Mis Ibérica, debido al creciente envejecimiento de la población, la incidencia de pérdidas dentales y atrofias óseas, es un problema que va en aumento y que supone importantes perjuicios para la calidad de vida e integración social de los pacientes. Hasta ahora las técnicas de implantología oral y regeneración ósean han contribuido a la rehabilitación de estos pacientes.

Junto a estas técnicas, la cirugía guiada permite planificar la colocación de los implantes dentales en la posición óptima, considerando tanto la disponibilidad ósea como la emergencia protésica, favoreciendo la realización de las cirugías de forma más predecible y rápida, además de la consecución de una prótesis provisional de mayor calidad y mejor ajuste, al conocer con anterioridad la posición final de los implantes.

m-guide secub

El Objetivo es, presentar el caso de una paciente a quien se planificao mediante el software M-guide la colocación de ocho implantes de conexión interna para la sustentación de una rehabilitación fija en porcelana. La cirugía guiada se realizó con una férula impresa con la tecnología 3D y sistema M-Guide.

El póster completa la información con un caso clínico que podrás observar en la imagen.

Aquí os dejamos el antes y el después donde se puede apreciar el resultado.

antes despues m-guide secub

Orgullosos de participar en este concurso de tanta importancia como de tener otro póster finalista sobre la “Rehabilitación de sector anterior con preservación del alveolo postexrtacción” en el que participaron I. González Bueso, A. Adell Pérez y R. López Piriz.

póster rehabilitación SECUB

A la hora de realizar una extracción dental, se debe tener en cuenta que la extracción debe ser lo menos agresiva posible, ya que tras realizar la endodoncia, se produce una reabsorción ósea dando lugar a una atrofia de la creta alveolar y a un colapso de los tejidos blandos.

Si quieres ver todos los concursantes y finalistas accede a la página del concurso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *